ENTRAÑABLE RECUERDO

Hoy, por una consulta odontológica tuve que asistir a un consultorio en un calle,  próxima a lo que fuera el viejo estadio de San Lorenzo de Almagro,  el viejo y querido Gasómetro.  Para los que desde muy chicos hemos vivido en Boedo, y en ese querido Barrio, donde uno aprendió las primeras letras, en Independencia y Méjico), donde vivió al 700 de esa entrañable calle)...junto al Café Dante - uno de los históricos de nuestra Ciudad - ...en la cuadra de una Pizzería "San Lorenzo" de Don Tranquilo Facciotti, en donde había un Cine "Los Andes" donde mi hermano y yo - ambos chicos muy chicos - un acomodador amigo de mi Papá nos dejaba entrar, sin pagar entrada, y el recuerdo de una peluquería - "Los Veinte Oficiales" se llamaba... . Y "El Cafetal" donde se compraba muy rico café...y "La Martona", junto a la entrada de mi casa.... Y  días que uno evoca, de cuando en ese "Café Dante"...los domingos, cuando San Lorenzo ganaba o empataba, encendía tubos fluorescentes, azules y rojos, en homenaje al cuadro azulgrana. Por todas esas cosas "que nunca se olvidan"...como dice la letra de un tema del inolvidable Enrique Santos Discépolo (el entrañable "Discepolín").  Y la Panadería "Las Flores Porteñas...y la estación de tranvías...y las carreras pedestres los domingos sobre Boedo y calles adyacentes...y los carnavales, sin corsos, pero con una enorme adhesión popular...y tantas cosas más, mi modesto y entrañable homenaje al Barrio de mis recuerdos, hoy evocado en mi memoria,  Chacho

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EXPERIENCIA DE VIDA... HOY QUIZÁ DISVALIOSA (?)

PREOCUPANTE INDIFERENCIA POR LAS ELECCIONES

PSICÓLOGOS EN ARGENTINA