EVENTUALES REFORMAS A LA LEGISLACIÓN LABORAL

    En estos tiempos críticos, en los que van apareciendo figuras que pareciera quieren "arreglar la cosa...", también se habla de una eventual reforma de la legislación laboral. Y a uno,  con cierto conocimiento "de la cosa", le preocupa. Porque pareciera que hay gente, todavía, sí, todavía...! que  parecieran achacarle los males del País, a la muy buena legislación laboral con la que contamos. Asimismo, a los abogados laboralistas que inervienen en procesos del fuero. En efecto, la vigente...todavía...Ley 20.744, concordada con legislación posterior, y demás normas que se fueron sancionando en el transcurso de los años...entiende el suscripto, porque la ha empleado con frecuencia, es MUY BUENA ... y que ha costado la vida a profesionales del Derecho, scrificados en cumplimiento de sus preceptos. Es por ello que "los advenedizos"...o no tanto, vengan a atribuirle los males de nuestro querido País, a las normas laborales (!!!???). Admito que debe ser actualizada, en función de los numerosos e importantes cambios registtrados en el mundo de la contratción laboral, en largos años a esta parte, pero sin modificar su sustancia, garantista, defensista de los derechos de los trabajadores.  OJALÁ NO SE OLVIDE ESTE PRINCIPIO,  Chacho

Comentarios

  1. Sería interesante no enamorarse de la ley vigente, habrìa que ver que estàn haciendo los paìses màs avanzados en el campo laboral y por supuesto aplicarlo de acuerdo a nuestra indiosincracia. Es evidente que nuestra legislaciòn actual medida por resultados parecería obsoleta.
    Cuando comenzó el desarrollo de Vaca Muerta y para favorecer la generación de puestos de trabajo el gremio de petroleros privados aceptó importantes cambios o flexibilización en las condiciones de trabajo y de acuerdo a resultados, las modificaciones han sido positivas.
    Estoy convencido que hay que actualizarla, eso sí no me inspira ninguna confianza que la iniciativa sea de este gobierno ya en retirada.
    Tampoco hay que hacer las modificaciones a las apuradas como ocurrió con la ley de alquileres.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

EXPERIENCIA DE VIDA... HOY QUIZÁ DISVALIOSA (?)

PREOCUPANTE INDIFERENCIA POR LAS ELECCIONES

PSICÓLOGOS EN ARGENTINA