ENORME DON ATA, MUCHÍSIMAS GRACIAS !!



"MUCHÍSIMAS  GRACIAS !!  por tu nota sobre el "enorme" DON ATA...hoy lo estuvimos evocando en la sesión de terapia, una que se dedica a la parte musical, grabando temas de Él. Y "parrafeando" sobre mis recuerdos...así les conté que con solo diecisiete o dieciocho años, ví una película argentina   en el cine "Libertador" - ya no está, hay un Hotel, creo que se llamaba "Horizontes de Piedra", en la misma trabajaba él , haciendo un papel secundario, de peón a caballo. Lo importante es que en dicho film, se iban pasando temas de él. tales como "El arriero va",  "Luna tucumana", no se si "Los ejes de mi carreta"...qué se yo...pasaron setenta años...y lo recuerdo como si fuera HOY... ya nunca lo pude olvidar. Y pasando muchísimos años...estuvimos en su casa de "Agua Escondida", en el municipio de Cerro Colorado (norte de la Provincia de Córdoba), finca que le fue cedida por el Municipio de esa localidad, como homenaje a su figura. Él aceptó el acto con la condición de que ,a su fellecimiento fuera devuelta al Estado municipal, toda vez que no se consideraba "propietario" de la misma. Hoy es una Casa - Museo, con muchos recuerdos de Don Ata...y te cuento:  al entrar en la misma nos atendió un muchacho joven, a quien le pregunté dónde estaban sepultados los restos de él...me respondió que más tarde me lo iba a decir. En otro momento voví a preguntarle y me respondió con un gesto, de "espera". Pasaron horas y fue llegando gente por tratarse de un "aniversario" que en rigor, ignorábamos. Estábamos con Luisa sentados a la sombra , en un pequeño muro, junto al jardín, donde había un árbol enorme, que daba buena sombra...se me acerca el simpático anfitrión que nos recibió al llegar, y me dice : "ALLÍ, donde crece el árbol, reposan sus cenizas, junto a las del "Chucaro".En fin, rindo, a mi manera, mi homenaje a DON ATA.  Chacho


Comentarios

Entradas más populares de este blog

EXPERIENCIA DE VIDA... HOY QUIZÁ DISVALIOSA (?)

PREOCUPANTE INDIFERENCIA POR LAS ELECCIONES

PSICÓLOGOS EN ARGENTINA