CUESTIÓN SALARIAL EN LA ENSEÑANZA PRIVADA

 



Según  información recibida, se habría celebrado una suerte de pre-acuerdo con respecto a la forma de pago, de los alumnos,  en los Institutos de enseñanza privada. Ella consistiría en un aumento del 16,5 % al comienzo del año lectivo, más un porcentaje mensual del 3,5 % en próximos meses de marzo, abril, mayo y junio. Creo que es así. Ahora bien, viendo- escuchando - anoche,  a un directivo de una institución vinculada a la enseñanza privada, sostenía que el "acuerdo"...o preacuerdo...revestía una "falla"  : no tiene en cuenta la cuestión  salarial de los docentes  (léase  paritarias docentes). Y esto último es en aspecto, para nada menor. Bien sabemos lo que ha costado en un pasado reciente, dicha delicada cuestión. En lo que hace a la cuestión "enseñanza  privada".  mucho han cambiado "los tiempos". En otras ´épocas", la misma se hallaba reservada a "ciertos sectores" de la sociedad, de niveles socio-económicos "altos"...hoy no es tan así...mucho ha cambiado el panorama. Y lo dice alguien que ha hecho toda su trayectoria estudiantil en la Escuela  Pública, al igual que su familia. Entiendo que HOY, "las cosas"...o "algunas cosas" no son la mismas de largos años atrás,  CHACHO     

Comentarios

  1. Estas cosas pasan cuando se implementa una economía dirigida y regulada por el Estado. Por supuesto que si la paritaria docente acuerda salarios ( como corresponde) muy por arriba de los topes impuestos a los colegios privados, muchos de estos colegios, si los números no le cierran empezaran a cerrar.
    Estas economías dirigidas sólo facilitan la corrupción. Hace unos días y antes de que el Estado señalara que iba a comprar 1.000 millones de u$s en determinados títulos públicos, hubo inside information y todos aquellos que tuvieron la "suerte" de conocerlo antes ganaron 25% en u$s en unos días.
    Además de este hecho corrupto, la intervención del estado en un mercado regido por la oferta y la demanda no hace otra cosa que distorsionar el mercado y hacerle perder credibilidad a ese mercado.
    No creo para nada en estos gobiernos populistas y dirigistas en los que los dirigentes se convierten en dioses que deciden quien gana y quien pierde; así nos va, los resultados están a la vista.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

EXPERIENCIA DE VIDA... HOY QUIZÁ DISVALIOSA (?)

PREOCUPANTE INDIFERENCIA POR LAS ELECCIONES

PSICÓLOGOS EN ARGENTINA