ADOLFO BIOY CASARES


 

Y... habré tenido, dieciocho, diecinueve años, y no me olvido... Fuí a hacer algún trámite, en una sucursal de Correo, sita, entonces, al 700 u 800 de la avenida de Mayo.  En la cola, esperando a ser atendido, había un señor que me pareció "cara conocida", no amigo, familiar, o algo así...simplemente,  "cara conocida". Estuve varios minutos esperando y, al final ... me decidí " "Señor, disculpe, por casualidad, Ud. no es Bioy Casares el escritor ??..." (creo que ni siquiera mencioné el nombre,,,ya que tal vez ni me acordaba). El señor giró, me miró sonriente y me dijo, con sorpresa...Usted me conoce...? ...no se si mi respuesta, confuso, azorado, fue algo así como "Y sí, cómo no lo voy a conocer... .  En ese momento tuve miedo, mucho miedo, de que me preguntara qué había leído de él...pro tuvo la discreción, o buen tino, de no hacerlo, Era una persona que, sin haberlo conocido, me resultaba simpático, accesible, y por eso, me largué. Pasando los años, muchos, muchos años, he sido, soy, asiduo lector de Bioy - leí casi todos sus libros - y me quedó su imagen como persona, bien parecido, simpático, sencillo, un tipo agradable, no obstante su prestigio y su nivel social, frente a un muchacho muy joven, desconocido.  No lo olvido,  Chacho     


Comentarios

Entradas más populares de este blog

EXPERIENCIA DE VIDA... HOY QUIZÁ DISVALIOSA (?)

PREOCUPANTE INDIFERENCIA POR LAS ELECCIONES

PSICÓLOGOS EN ARGENTINA